martes, 29 de marzo de 2011

Gracias a los turistas de Benamejí....

Buscando, buscando, autobuses para un lado, para otro... pero dicen que el que busca encuentra.... así que Manolo y Mari Carmen al fin dieron con el Nazareno de Benamejí, enviándonos unas fotos.... ¿no será que se dejó encontrar de quien lo buscaba?


Reza un eslogan... Benamejí, encrucijada de caminos, y se ve que es así.

En esta encrucijada llegaron a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, un bonito templo situado en la plaza de la Constitución, de gran interés monumental, con una elegante y esbelta torre de corte mudéjar y en cuyo interior se pueden observar sus cúpulas de anillos ondulantes, única en el barroco cordobés.



La Parroquia es sede de la Cofradía del Nazareno, como ocurre con la mayoría de las agrupaciones de Semana Santa de Benamejí.

El Nazareno es una talla completa realizada en madera, de autor anónimo, que ha sido fechada entre los siglos XVII y XVIII por Teresa Espejo Arias, autora de una restauración de la imagen en 1998. Su paso, de madera de pino, lleva cuatro faroles grandes en las esquinas, y es una obra de Gregorio Morán ejecutada en 1994.

Con cerca de trecientos hermanos, la mayor asistencia de éstos en calidad de penitentes, más de un centenar, se produce en la mañana del Viernes Santo, escoltando a Jesús Nazareno, con sus hábitos penitenciales morados y cíngulos dorados.

Como decimos en la Oración Final de la Novena,


Tú eres el Primogénito,
el hermano mayor que quitas nuestros miedos y nos das confianza en las adversidades
que son las cruces que tenemos que llevar contigo.

0 comentarios: